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Creencias: MONOTEISMO, ORIENTACIÓN Y RESPONSABILIDAD

  • El Islam gira en torno a 3 creencias principales (*Aqaaid)
  • Monoteísmo (Tawheed y Adala)
  • La creencia en un Dios Justo y Misericordioso Incomparable
  • Guía Divina (Nabuwwa e Imama)
  • Mensajeros divinos del profeta Adán al profeta Muhammad seguidos por los masumies que son los sucesores del profeta Muhammad (la paz sea con todos ellos)
  • Responsabilidad – Toda la humanidad es responsable de las intenciones y acciones que serán evaluadas en el Día del Juicio (Qiyama)
  • Aqaaid es el plural de aqeeda que significa creencia

Monoteísmo

Tawhid y Adala
La base más fundamental de la fe del Islam es la creencia en la unidad absoluta de Dios.
Tawheed proviene de una palabra árabe que significa ‘unidad’ o ‘unificación’.
Tawheed tiene muchas profundidades de significado en el Islam
ADALA
‘Adala está creyendo en nueve cosas:
  1. Allah es para todas Sus creaciones un Maestro Justo.
  2. Allah nunca hace nada malo (malo).
  3. Allah no deja de hacer nada que sea necesario.
  4. No hay injusticia en las decisiones de Dios.
  5. Cuando Allah nos pone a prueba o da una orden, Allah no pregunta más allá de lo que podemos hacer.
  6. Allah siempre recompensará a los que obedezcan.
  7. Es para Dios decidir si así lo desea.
  8. Adhab nunca irá más allá de lo que un individuo se merece.
  9. Allah no obliga a nadie a hacer el mal y luego lo castiga.
Creer en el ‘Adl (Justicia) de Allah significa que uno no debe estar en posición de acusar a Allah de injusticia y favoritismo. Si Allah hizo algo que era injusto, entonces 4 posibilidades surgen:
  1. Allah lo hace a sabiendas, lo que lo haría Dhaalim (injusto)
  2. Allah lo hace sin saberlo, lo que lo convertiría en Jahil (ignorante)
  3. Allah se ha visto obligado a hacerlo, lo que lo hace Mohtaaj (dependiente de los demás)
  4. Allah lo hace como una diversión, lo que no lo hace Hakim (sabio)

Guía divina

Nabuwwa y Imam
Mensajeros divinos del profeta Adán al profeta Muhammad seguidos por los masumeen que son los sucesores del profeta Mahoma (la paz sea con todos ellos).
 CONCEPTO DE NABUWWA
La guía divina se ha revelado a la humanidad a través de mensajeros o profetas especialmente designados. Guiaron a la humanidad a alcanzar todo su potencial sirviendo como modelos a seguir.
Veinticinco de estos Profetas se mencionan por su nombre en el Corán, incluyendo a los profetas Adán, Nuh, Ibrahím, Musa e Isa. El último de los Profetas es Muhammad (la paz sea con todos ellos).
La revelación de la Divinidad se registró en libros o pergaminos. Estos incluyen:
Los Pergaminos dados a Ibrahím
El Zabur dado a Dawud
El Tawraat dado a Musa
El Injeel dado a Isa
El Corán (que es el último de los libros divinamente revelados) a Muhammad.
CONCEPTO DE IMAMA
El mundo nunca está desprovisto de guía y en este sentido el profeta Mahoma dijo: «Me voy por ustedes dos cosas preciosas y si se aferran a ambas, nunca se desviarán después de mí. Ellos son el Libro de Allah (El Corán) y mi Progenie, que es mi Ahlul Bayt (Sayyida Fatima y los 12 imanes). Los dos nunca se separarán el uno del otro hasta que vengan a mí por el Kawthar (en Janna).»

Responsabilidad

Qiyama
Uno de los aspectos más importantes del Islam es la creencia en el día del juicio (Qiyama) que enfatiza la importancia de la rendición de cuentas.
Se menciona repetidamente en el Corán bajo varios nombres, incluyendo el Día de la Responsabilidad, el Día de la Resurrección, la Hora y el último día. Cada uno de los nombres resalta un aspecto de la rendición de cuentas.
El versículo 30 del capítulo 3 describe lo que ocurrirá ese día:
«El día en que cada alma se enfrentará a todo el bien que ha hecho, y todo el mal que ha hecho, deseará que haya una gran distancia entre él y su mal. Pero Allah te advierte (teme) a El. Y Allah está lleno de bondad con aquellos que le sirven. 30:3»
Nuestra felicidad en esta tierra depende de esta creencia, ya que nos recuerda la consecuencia de nuestras acciones. Por lo tanto, nos damos cuenta de que nuestras obras, comportamiento, pensamientos, palabras y morales de los más importantes a los más insignificantes tienen un principio y un fin al igual que la vida humana. No terminan después del fin de la vida en la tierra, sino que permanecen por contar en el último día. Esta es la razón por la que la creencia en Qiyama se considera un requisito esencial para la felicidad (satisfacción).

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