Es el mes de apertura del año islámico y uno de los cuatro meses declarados como sagrados por Allah.
El mes es de luto y reflexión sobre los efectos perjudiciales de la opresión. El décimo día de Muharram se llama ‘Ashura. En 61AH Imam Husayn (pbuh), su familia y sus compañeros fueron martirizados por defender la verdad.
Las reuniones llamadas majalis, se llevan a cabo para recordar el poder de la libertad de la verdad. La majalis ha inculcado durante décadas el amor por el aprendizaje, es una universidad sin barreras de edad, o proceso de calificación. La garantía es que se deja mejor informado y mejor conectado con los que asisten para todos vienen con el mismo propósito; para convertirse en mejores seres humanos.
Cuando gritamos YA HUSAYN, vemos a un ser humano impresionante que exubenó la compasión, cuyas palabras, incluso cuando las espadas fueron dibujadas contra él, suplicaban paz y armonía; que aborrecía la esclavitud y la explotación de los débiles; que defendió la libertad de la verdad.
Cada noche está dedicada a un individuo que dio su vida junto al Imam (pbuh). Es una historia de tragedias dentro de tragedias y lecciones dentro de las lecciones dentro de las lecciones. Muharram se trata de reconocer y aprender de cada individuo que luchó y viajó con Husayn. Se trata de cada minuto y gran sacrificio que esta gente hizo para oponerse a un gobernante tiránico.
Domicilio
Ciudad de Mexico, Mexico
Llámanos
Teléfono y Whatsapp:
(+52) 55 1009 8723
musulmanesshias@yahoo.com.mx