Seleccionar página

VERSOS SELECCIONADOS 

Ayatul Birr  (2:177)

«El que actúa de acuerdo con este versículo, ha perfeccionado su fe». (Profeta Muhammad (sws)Al Mizan).

Birr es un concepto teológico en el islam que en esencia es una actitud interiorizada de rectitud o bondad. Ayatul Birr da el concepto divino de caminar hablando bondad.

Comienza con el fundamento de la creencia en Alá, el último día (Responsabilidad), y la Guía Divina refiriéndose a los Ángeles, el Corán y los Mensajeros. Esta creencia se manifiesta a través del servicio a la humanidad y la conexión con lo Divino a través de Salaa y Zakaa. El ser humano que demuestra birr tiene las características de ser digno de confianza, perseverante, paciente, consciente de Dios y veraz.

La palabra BIRR proviene de BARR que significa tierra al igual que BAHR significa el mar. Denota ESTABILIDAD y por lo tanto el fundamento de BIRR (rectitud) es CREENCIAS FIRMES.

El aya fue revelada cuando la qibla fue cambiada de Baytul Muqaddas al Ka’ba y hubo una controversia con respecto al cambio.

Ayatul Kursi (2: 255)

“ El Jannah está garantizada a aquel que recita este versículo después de cada salat.”

Conocido como el jefe de todos los versículos del Corán, es el verso más famoso del Corán y ampliamente memorizado y conceptualiza nuestra creencia en Alá. Es muy recomendable que se recita a diario y más aún los viernes.

Tiene 9 secciones que giran en torno a la descripción de Allah y muestra una simetría interna perfecta compuesta de bucles concéntricos. Con la5ª sección como centro, cada una de las 4 secciones anteriores refleja perfectamente las 4 secciones posteriores.

Ayatush Shahada (3: 18 y 19)

“ El Jannah está garantizada a aquel que recita este versículo después de cada salat”.

El Profeta ha dicho que aquel que recita Ayatush Shahada hace un pacto con Alá y Alá siempre cumple Su parte de un pacto. La primera manifestación práctica de este pacto es la justicia tanto a nivel individual como social: la conciencia de Dios (taqwa) y el mantenimiento del derecho de los demás (infaq). La única transacción de vida (Deen) aceptada por la Divinidad es el Islam (sumisión completa y responsabilidad).

Aquellos que diferían sólo lo hacían cuando estaban expuestos a la verdad, lo que resultaba en un temor de perder el control y, por lo tanto, interpretaban las Escrituras de acuerdo con sus propios caprichos.

Ayatul Mulk (3: 26 y 27)

El Profeta (pbuh) aconsejó a uno de sus compañeros, que estaba endeudado, que recitase este versículo después de cada salaa y hacer dua para el pago de las deudas.

Alá manda al ser humano que lo inste como Dueño y Rey de todos los reinos y declara que en Sus manos sólo está la bondad. El sustento más elevado es el conocimiento de la Divinidad y el reino supremo es la capacidad de verlo en todo.

Ayatul Ikmaal (5:3)

El versículo fue revelado tan pronto como el Profeta declaró la tutela (Wilaya) del imán Ali el día de Ghadeer, después de lo cual dijo:

«Dios es el más grande tras la perfección de la religión y la finalización de la bendición y la satisfacción de Dios con mi profetización y la tutela de ‘Ali después de mí.»

Este fue el último versículo en ser revelado.

Ayatul Kareema (21:87)

Este es un dua que fue recitado por el profeta Yunus (pbuh) cuando estaba en el vientre de la ballena. Se recomienda recitar cuando uno está experimentando dolor y / o sufrimientos.

Ayatul Tatheer (33:33)

El versículo fue revelado cuando el Profeta (pbuh) cubrió al Imán Ali, Sayyida Fátima, el Imán Hasan y el Imán Husayn con su capa (Kisaa). Jibraail pide permiso para entrar en el Kisaa y trae la revelación de este versículo.

La palabra ‘Innamaa’ (إِنَّما) al principio del verso denota exclusividad.

Purificación de ‘Rijs’ significa infalibilidad de los pecados.

El día después de que este versículo fue revelado fue el día de Mubahila mostrando que era el AhlulBayt mencionado en 3:33 que el Profeta llevaría consigo.

Domicilio

Ciudad de México, México

Llámanos

Teléfono y Whatsapp:

(+52) 55 1009 8723